Xunantunich Maya Site

Xunantunich Maya Site in Cayo

San Ignacio es llamado “el corazon cultural’ de Belíce, y por una buena razon. Muchos viajeros se han enamorado inmediatamente del encanto autentíco de San Ignacio y sus ambundantes maravillas naturales, llenando su intinerario de actívidades como aventuras de tubing en cuevas, aventura en canoa, andar en bicicleta, excusionismo y mucho mas.

Si estas interesado en algunas maravillas hechas por por el hombre en Belíce, San Ignacio es tambien el lugar perfecto. Y si tambien eres un fan de la historia o de la aerquelogía, talvez querras visitar los mejores sitios mayas cerca de San Ignacio.

Cahal Pech

Localizado en el centro de San Ignacio, Cahal Pech tiene 34 estructuras incluyendo piramides, canchas de pelota, estelas y mas. El temple mas alto es de 23 metros de alto y da vista a San Ignacio. Cahal Pech al igual tiene un museo y una recreación de lo que se cree que fue el centro Maya antes de que fuera abandonado acerca de 800 D.C.

Actun Tunichil Muknal (ATM) Cueva

Sin duda alguna, Actun Tunichil Muknal es una de las atracciones mas populares en Belíce. Comúnmente referido como a la “cueva ATM”, podras caminar, escalar, gatear y nadar en cuevas submarinas. Los Mayas históricamente creían que estas cuevas eran portales a un inframundo conocido como Xibalba. Podras ver a “La Doncella De Cristal” el esqueleto de lo que que se cree que fué una joven la cual fue sacrificada en una de las cámaras.

Xunantunich

Xunantunich es uno de los mejores sitios Mayas cerca de San Ignacio. Un corto periodo de 15 minutos manejando desde la ciudad, donde despues abordaras una plataforma de madera la cual es operada a mano en un corto paseo por el Rio Mopan. La atracción principal es “El Castillo” la piramide de 39 metros que ofrece una vistas inigualables alrededor de Belíce y Guatemala.

Tikal, Guatemala

El sitio de Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los sitios mas visitados en Guatemala. Necesitas pasar la noche en Guatemala para ver los sitios Mayas mas famosos del mundo. El amanecer y la puesta de sol son los momentos perfectos para que fotografos tomen fotos de Tikal.

Caracol

Visitar Caracol en una excursion de dia desde San Ignacio es de aproximadamente 2.5 horas en automovil, con paradas ya sea en Rio On Pools o Big Rock Falls a nadar. Caracol es considerado el sitio arqueológico más grande en Belíce, aunque todavía queda mucho de él bajo tierra. Es tambien el más remoto de los sitios Maya en Belíce, requeriendo un vehículo todo terreno en ciertas ocasiones del año.
Caracol se remonta al período clásico y, en su apogeo, puede haber tenido una población de más de 140.000 habitantes. La joya de la corona de Caracol es Caana Temple, que se eleva a 42 metros sobre el suelo, ofreciendo increíbles vistas de 360 ​​grados.

About The Author

Ottmar is a Spanish and English writer who grew up in both Belize and Mexico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.