Viajes internacionales proveén un sin fin de oportunidades para explorar historia antigua, abrazar la cultura del país, devorar la comida local – el cual para muchos incluye las bebidas locales. Mientras que los viajes culinarios se refieren mas al el vino, hay entusiastas de la cerveza artesanal los cuales facilmente pueden planear un viaje entero buscando cervezas locales.

Belikin es la cerveza oficial de Belice, y puede ser encontrada en cualquier tienda, restaurante y bar del país.  Es elaborada por Belize Brewing Company, la cual es propiedad de la familia  Bowen, y se basa en Ladyville, Disitrito de Belice. Incluso aquellos que no son tomadores de cerveza han resultado ser muy aficionados a la cerveza Belikin.

Cerveza Belikin

Con un cuerpo de malta y un aroma fino de lúpulo con un toque amargo al final. Es elaborado en el estilo clasíco lager; contiene 4.8% de alcohol y es la cerveza mas popular de Belíce.

Belikin, la cerveza de Belíce

Belikin Stout

Probablemente la segunda cerveza mas popular en Belíce, y es un poco mas ligera que algunas otras cervezas negras que encontraras, haciendola atractiva incluso para los no amantes de cervezas negras.

Belikin Regular (Verde) y Belikin Cerveza Negra (Azul)

Belikin Premium

Lamada la joya de la corona de las cervezas Belikin, muy bien balanceada y rica en cuerpo y aroma. Esta compuesta de diferentes tipos de malta de cebada, combinando la última tecnología con elaboracion artesanal.

Lighthouse Lager

Lighthouse Lager es la contribución de Belize Brewing Company a la cervezas de botella verde. Es una malta Pilsner Canadiense ligera elaborada con lúpulo Aleman y Americano. 4.2% de alcohol.

Lighthouse Lager

Cerveza Guinness en Belice

Si, hay Guinness en Belíce! The Belize Brewing Company es el embotellador y distribuidor de cerveza Guinness.

El nombre Belikin se dice que deriva de la lengua Maya y significa “Camino hacia el Este”. En la etiqueta, notarás el logotipo del templo Maya – es el templo de los altares de masonería, ubicado en las ruinas del templo, Altun Ha.

Mientras que Belikin de barril se sirve en muchos lugares locales, hay quienes recomiendan tomar la cerveza embotellada “porque sabe mejor”.

Mientras viajas por Belíce notaras que no podras encontrar la cerveza a la que estas acostumbrado en casa. No hay marcas Americanas o Mexícanas, y las pocas opciones aquí incluyen Heineken, Carib, Landshark y Red Stripe.

Una vez que haya dejado Belíce, se habra enamorado de la cerveza local como muchos viajeros lo hacen, ya que su distribucíon es muy limitada en los Estados Unidos. Los pocos lugares que aveces llevan a menudo no la tienen. Asi que querras considerar usar tu franquicia y llevar unas cervezas Belikin de regreso a casa.

About The Author

Ottmar is a Spanish and English writer who grew up in both Belize and Mexico.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.